Manuel Nieto Sanchez

0
57

Autor: Su bisnieta JORDANA GALAN

Hoy se cumplen 79 años del asesinato de mi bisabuelo Manuel Nieto Sánchez, muchos años ya, desde que en aquella madrugada, cuando aún no nacía el alba, se enmudeció el cielo y se heló tu vida al nombrarte…
Se quebró una familia y se arrebató cruelmente tu vida, la vida de un hombre bueno, trabajador, honrado y creyente
Tus inquietudes, inteligencia e ideales no conformistas, quedaron sesgados sobre las 06:00 h de aquella mañana en la tapia del cementerio de Granada.
Tu único ” delito ” fue no postrarte a los dominantes, ser secretario de Acción Obrera y militante socialista.
Se te acusó, de rebelión militar y otras falsas, para justificar lo injustificable… ( maldita ignorancia y maldita guerra)…
No hay ni un sólo 29 de Agosto, que no nos acordemos de ti y de aquella tu esposa, que quedó vacía y de negro, desde aquel fatídico día.

Mi “madre” como yo la llamaba, mi “yiya”, que sola tuvo que sacar adelante a sus cinco hijos, con esa gran pena para toda la vida…
Hoy, al igual que todos los años en éstas fechas, las lágrimas surcarán mis mejillas en tu recuerdo. Porque tu recuerdo sigue y seguirá vivo en mi memoria. Porque para mí ( tu bisnieta), la que tanto he luchado para que tu recuerdo siga presente, no hay excusa ni la habrá, para justificar aquellos malditos disparos…
No me causa más que indignación y dolor, el hecho de tu muerte, y hablo en nombre de toda mi familia y en el mío propio, cuando digo, que ésta herida aún no se ha cerrado… Porque para todos nosotros y en especial para mí MANUEL NIETO SÁNCHEZ “el queso” ‪#‎VIVE‬ y vivirá en nuestros corazones
Por ti y por tu recuerdo, seguiré exigiendo TU VERDAD
y con aquella rosa amarilla, que me pediste un día… desde tu Churriana de la Vega, te mando un millón de besos y te digo que te quiero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here